Malygos 10 – Guia de Andar por casa.

¡Hola!

Debido a que Malygos es un boss bastante sencillo una vez que se le pilla el tranquillo, pero al que precisamente, cuesta un poco cogerle el tranquillo, y que cuando empecé a echarle trys nos vimos más perdidos que un gotico en una tienda de princesitas disney, y las guías eran escasas y poco precisas (o al menos las que yo vi) pues voy a hacer yo una.

Para Matar a Malygos:

La composición de la raid es relativamente importante, sobre todo cuando se empieza.

  • 1 Tanque
  • 3 healers: De estos, 1 debe ser capaz de aguantar más o menos sólo a un tanque al que le estén dando bastantes leches, y otro debe tener muchas sanaciones instantaneas (druida o priest con ciertas builds son los indicados para esta instancia, por el tipo de combate, y por el sugerente loot).
  • 6 dpss: Preferiblemente un máximo de 2 melees si se va justo de equipo, se puede estirar un poco más si van muy equipados, pero cuantos menos mejor. Luego iré indicando en qué puede ser útil cada tipo de personaje.

Fase 1: Chispas y Vórtices

La fase 1 se subdivide en 2 subfases, A: Fase “terrestre” y B: Fase Aérea.

Fase 1-A: Caza la chispa.

Durante la fase 1-A es importante que toda la raid esté detras del dragon excepto el tanque, claro, y el dragón tiene que estar mirando “hacia fuera”.

Simulación Fase 1
Simulación Fase 1

En esta fase, van saliendo unas chispas por los puntos X,Y,Z y W que van dirigiendose al boss bastante lentitas, que al morir dejan un área chispeante en el suelo acumulable que hace que los dpss peguen más, y es bastante importante aprovecharlo, aparte de que si llegan al dragón, se chetará y pegará más al tanque. Estas chispas al principio brillan mucho, pero luego son sólo puntitos que parpadean.

Una de las mejores formas, es que el tanque se ubique en una posición inicial de cara afuera, y según vayan saliendo las chispas, que se avisan con un texto en pantalla, el tanque mueva al boss girando siempre con el boss mirando hacia fuera al punto inverso por el que sale la chispa (Si alguien se lo avisa o se lo marca en el mapa ayuda), estando siempre la raid en el centro más o menos, y acumulando ahí el dope de las chispas.  La primera chispa sale justo antes de la fase 1B, con lo que no es necesario mover en ese momento al boss.

¿Quien debe matar la chispa? Lo ideal es que se encargue 1 sólo dps, para que los demás puedan darle al boss y no tener que preocuparse. Algunos personajes buenos para ello serían: Druida pollo parándolas con raices, mago realentizando  y parandolas con escarcha, o un DK atrayendolas a donde ya hay otra área chispeante.

Fase 1B: Vórtices ¡A volar!

Cada cierto tiempo, Malygos se va al centro, y pondrá a todo el mundo a volar, e irá bajando la vida a la gente, asi que es importante tener a todo el mundo a tope de vida en cuanto se vaya al medio. Sólo se pueden usar hechizos instantaneos, piedras, pociones, etc, por lo que aquí es importante usar todas las curas instantaneas. Y ojo! porque el daño al caer también es importante. En este punto, los magos y los priests pueden echar plumas o levitares a la gente, que ayudará bastante. En cuanto se baje, el tanque debe colocar al boss donde toque, y la gente quitarse de delante y de debajo enseguida hacia el lado contrario. Los dpss pueden hacer algo de daño mientras vuelan, pero ojo con el agro, que el tanque no podrá pegarle en el aire.

A los 3,3 millones de vida, el dragón se irá al centro mientras os suelta una charla de lo mucho que os odia y de como os hará pedazitos bla bla bla, vosotros seguid dandole pal pelo en ese ratillo.

A tener en cuenta en esta fase también:

  • El tanque recibe mucho daño, y la raid también recibe bastante.
  • Es muy importante que sólo el tanque esté delante del dragón, cuidado que si te pones debajo de la tripa también te da el aliento.
  • Si el dragón se come una chispa, Overheal al tanque y que use los CDs para aguantar.
  • Guardar trinkets, heroismo, y otras cosas similares para un momento en que 2 áreas chispeantes se acumulen.

Fase 2: Magos en platillos volantes.

En esta fase, Malygos se aleja, y aparecen magos en platillos volantes.  De vez en cuando, aparecerán unas burbujas antimagia, que van encogiendo, y que reducen un 50% los pepinazos que os tiran los magos, y hay que estar siempre dentro de una, cuanto más al centro mejor. Es el momento en que hay que quemar maná, sobre todo los healers, porque se recibe bastante daño, sobre todo al cambiar de una burbuja a otra que se está desprotegido, y porque en la siguiente fase ya no servirá de nada el maná. También Malygos se acerca de vez en cuanto a tirar un alientazo que hace bastante daño, apretujaos en la burbuja y curad todo lo que podais.

La idea es que hay que matar a todos los magos volantes. Primero vendrán dos a melee, cuidadito con el agro y pegad al que el tanque diga, que es un buen momento para liarla. Una vez mueren, quedan sus platillos volantes, y se puede subir a ellos para arrear a los magos de arriba, y además no se recibe daño. Lo mejor es que suban los melees, y segun vayan muriendo magos  y caigan sus platillos, que se suban más dpss, sobre todo quien tenga poca vida estará más seguro. Los ranged podrán pegarles a distancia desde abajo.

Fase 3:  Dragoncitos.

Una vez cae el último mago, lo suyo es arrejuntarse todos, la plataforma se rompe, caeréis al vacio y… aparecerán unos dragoncitos que os recogerán al vuelo.Estos dragones tienen las mismas habilidades que los de la quest diaria de lo alto del nexo.

Lo suyo es haber asignado 1 o 2 personas que se encargarán de curar, y los demás hacer dps, la idea es simplemente, estar todos apelotonados, si acaso alguien espabilado que se ponga una marca y los demás que le sigan pegados a él, e ir siguiendo el caminito marcado en rojo en la imagen, moviendose a la siguiente posicion (donde los pinchitos en el minimapa, o las flechas de la imagen) cada vez que el boss suelte una chispita que tira y hace daño a todos.

malygos2

Para hacer dps: Dicen que la mejor combinación es 1-1-2, la idea es que el 1 es un rayo que pone puntos de combo, y el 2 un debuff que se acumula y hace bastante pupita cuanto más se acumule y que gasta el punto de combo. E importante: Se puede (y se debe) hacer dps mientras te mueves.

Healer: Es tan sencillo como targetearte a tu dragón, usar la habilidad 3 para ganar puntos de combo, y de cuando en cuando, usar la 4 que es una cura en área  que cura a los que están cerca tuyo, por eso es importante estar juntos (es algo así como 3-3-4, pero puedes acumular algún punto de combo más si ves que la gente lleva la vida alta). NO hay que andar targeteando a los demás, porque es un cacao, y como el 80% de los healers llevamos addons para ver la raid, pues eso, vemos la raid, pero no sus dragones.

Importante: De vez en cuando, a un miembro del grupo le aparecerá en pantalla un aviso: “Malygos te mira fijamente”, no, no es que le gustes, es que te va a lanzar un rayo bastante gordo, con lo que debes pillar algún punto de combo (con 1 o 3 según si haces heal o dps) y usar la habilidad 5, que es un escudo que te protegerá de que te hagan pupita.

Y nada, a darle hasta que muera.

A tener en cuenta en la tercera fase:

  • No, no se puede resucitar a nadie (el ankh no lo probé tampoco, la verdad, no sé ni si te dejan usarlo).
  • A los 10 minutos nuestro amigo entra en un frenesí curioso, si le queda poca vida, esparciros para que la chispa no os de a todos y igual teneis suerte y podeis rematarlo antes de que os aniquile.
  • Si por algún casual os pasa lo que a nosotros la primera vez y el boss cae, peeero estais todos muertso, no os preocuopeis, liberad y volved, que la cajita de Alextraza seguirá ahi, pero que nadie lo toque hasta que esteis todos.
  • Si teneis la quest de la llave recordad coger el corazon ^^

Como recomendación general: Para este boss, poned la configuración de video al mínimo o bastante bajita, porque sino es un mareo de luces y colorines por todas partes, que es bonito, pero acabas con dolor de cabeza  y no ves bien los hechizos del boss 😛

Y nada, ánimo y mucha suerte ^^

Anuncios

9 pensamientos en “Malygos 10 – Guia de Andar por casa.

  1. Llevaba tiempo queriendo escribir la guia, y cuando estuve viendo tu blog me motivé un poco más a escribirla xD Nosotros ya le hemos echado unos trys en 25, pero el Lag también quiso venir y nos lo fastidió bastante 😛 Pero es básicamente igual.

    Me gusta

  2. hola , la fase de los dragoncitos no es nada facil. me gustaria ke alguien explike mejor lo de la kombinacion de numeritos.eso de 1 1 2 parece facil pero te aseguro k no lo es. en cuanto la plataforma se rompe y te rekogen los dragones malygos keda arriba. creo k es peor estar todos juntos k separado porke kuando ataka a uno solo da a mas peña y para kuando te das cuenta de los 5 botones k hay has muerto. m gustaria k alguien mas k lo haya tirado diera su opinion, gracias.

    Me gusta

  3. No, a ver, Malygos nunca ataca a más gente con su rayo, lo que pega a todos es “la chispa”, que según los gráficos que tengas configurados se ve mejor o peor, por eso, cada 5 segundos aprox hay que moverse de punto todos, y los healers ir curando en area para subir a todos la vida por si a alguno le diese y al que le lance el rayo (que si hace bien no debería dar la chispa a nadie, solo el rayo que ese si es fijo, pero con la burbuja es aguantable).

    Si tu labor es hacer dps, tu función es acumularle al boss cuantos más debuffs mejor, por lo que otra opción que vimos después es hacer 1-1-1-3 para que el debuff que se pone al hacer el 3 dure más tiempo al llevar más “puntos de combo” acumulados y puedas ir con más calma para mantenerlo todo el rato aunque tengas que usar el 5 para protegerte en algún momento.

    Si te resulta complicado, puedes echar un ojo por ahí, ya que hay algunos addons que te ayudan a controlar mejor el tema de los puntos de combo y todo eso ^^

    Me gusta

  4. Pingback: Los números de 2010 « La Princesita Aventurera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s