Diferencias 2: Marcas de leche

La leche es otra de las cosas que me ha llamado la atención…

Aquí cuando vas a mirar que leche (de vaca) comprar lo tienes mucho más fácil, al menos en los super que hemos visto (Lidl, Rewe, penny, netto…) tienes o fresca o pasteurizada, y luego la entera “Vollmilch” con 3,5% de grasas, la desnatada “fettarme milch” con 1,5% y si acaso puede haber sin lactosa. Y ya está, como mucho 6 en total, de la marca del super en cuestión, y punto. Hay alguna otra de otro tipo, pero cómo mucho medio pasillo pequeño sólo a un lado.

Aquí podéis ver el ejemplo del trocito que ocupa la leche en un super:

Leche en Rewe

Y de paso también se ve, abajo junto a la caja fuera de sitio, que el precio además es similar a las de marca Blanca de España. La leche fresca no es mucho más cara o incluso igual, al principio compraba fresca porque no encontraba la otra, claro, tan poquita :-). Con lo cual, realmente como uno de base siempre suele tomar entera o desnatada, sólo hay que elegir si la quieres fresca o no, y el precio por debajo de 60 céntimos por litro.

Y a mi me viene a la mente el mercadona que tiene todo un lado de un pasillo, o sobre todo el Carrefour con un pasillo entero ancho a dos lados y con estantes centrales…

Me parece cuanto menos curioso y da que pensar sobre la influencia de las marcas lácteas en España y de los precios desorbitados que tienen algunas leches “de marca”…

Saludos a mis lectores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s