Manualidades V: Portalápices

Con todo el barullo creativo inicial, y una vez que fui organizando mi rincón para las manualidades me di cuenta de que me vendrían bien más “botes” para guardar lápices, pinceles, tijeras…

Y como todo lo demás, pensé ¿Para qué comprarlos? 🙂

Además, ya tenía echado el ojo para ello a unos de los cartones de los que había guardado, que venían predoblados con los tornillos etc en su interior y parecían ideales.

Sumado a una base de cartón grueso, unas capas de papel maché para endurecer y cubrir el borde del cartón…

Y me hice varios portalápices bien chulos.

P_20150518_104130

Pero ahora quedaban algo sosos así… Y pintarlos enteros implica comprar pintura adecuada, forrarlos no me apetecía ni tampoco me convencían los papeles que tenía… Y si al final acabo teniendo que comprar algo a posta pues poco ahorro ¿no?

Y se me ocurrió que podía dejar que el peque los pintase 🙂 Además le había comprado pintura para usar con las manos… y me los imaginaba llenos de manitas de colores tan chulos… Así que lo preparé todo, le saqué las pinturas, y… me dice que tururú 😛 Que ni quiere mancharse las manos ni quiere pintar mis botes, que le diera un papel y un pincel <.< Mi gozo en un pozo.

Pero bueno, hay que saber buscar soluciones…

Así que lo forré con el dibujo que hizo en el papel y listo 🙂

P_20150518_104101

Ajustando la hoja, y luego además con una capa de forro para libros para protegerlo, ¡Estupendo! ¡Mucho más chulo así!

Las pinturas le gustaron mucho, y también una vieja caja de acuarelas que tenía de cuando yo era pequeña aún y le estamos dando bueno uso, y hemos estado pintando bastante, ¡Algunos días hasta 3 o 4 hojas! Así que Ahora tengo que elegir con qué obra de arte forrar los otros portalápices 🙂

Un saludo a todos!

Responder

