Manualidades: Organizador de cargadores y teléfonos

Pues con este proyecto estoy muy emocionada, lo de siempre, nunca quedan las cosas del todo como las tienes inicialmente en la cabeza… Pero esta vez estoy enamoradita de cómo me ha quedado.

El problema: Un enchufe a mano, pero en muy mal sitio, y un lío de cables a la vista bastante feo… y a mano también del peque, cosa que tampoco es muy buena idea.

IMG_20150927_181331

Al final habíamos desplazado los cargadores y el teléfono (el cable azul) a un mueble que hay a la vuelta de la esquina, que es más alto, pero claro, el problema de cables seguía, y al estar justo al lado de donde trabajo, pues no me gustaba nada.

Así que empecé a pensar opciones, buscar ideas, revisar los materiales que tenía… Y al final vi la luz, una caja grande sobre el mueble que tapase justo los enchufes dejando el interruptor por fuera, y el organizador sobre, o en ella, y aprovechar la superficie para tener todo alto. Como no tenía muy claro cómo iba a hacerlo, fui haciendo pruebas.

Buscando entre las cajas, encontré una que iba casi bien… así que la calcé un poquito, y la ubiqué en su sitio a modo de prueba, sin más, y ahí se tiró algunas semanas.

Luego de ver que la caja no era demasiado grande, que era buen sitio, etc. y cuando conseguí sacar un rato y ya había planteado cómo incluir el organizador, di otro paso, hice un par de ranuras que servirían para introducir y sujetar los dispositivos, y preparé el organizador que iría dentro.

IMG_20150927_181341

IMG_20150927_181306

Y ahí ha estado en su sitio ya en uso, como un par de semanas más. He visto que tenía que hacer algunos retoques en el interior para que fuese más cómodo el tema de conectar los dispositivos y luego dejarlos en el organizador con el conector puesto. Los cables tienen que tener mucha soltura para deslizarse, y quería añadir una tercera ranura.

Y luego estaba decidir qué iba a hacer con el aspecto, ya que tener una caja de cartón sobre el mueble, por muy práctico que fuese, pues no quedaba muy bien.

Así que manos a la obra de nuevo, añadí la última ranura, ajusté el interior para que los cables se moviesen más fluidos, y añadir agujeros adicionales para la tercera ranura.

Y como remate… primero una capa de pintura acrílica a la parte superior y lateral izquierdo, y después de revisar los trozos de tela que tenía… forré el frontal y el lateral derecho que quedaría visto. Y aunque tuve muchas dudas, la tela escogida creo que ha sido una elección estupenda.

IMG_20151003_155637 IMG_20151003_155627

Luego ya quedaba añadir el organizador interior, que va apoyado sobre otra caja, colocar todo en su sitio, y listo.

IMG_20151003_164020

Y como colofón, ya había previsto aprovechar el lateral izquierdo para colgar el router y así tenerlo también más organizado y menos en medio, simplemente clavando un par de tornillos.

IMG_20151003_163950

El interior ahora mismo sigue muy rudimentario. Posiblemente aún le haga algún retoque, según lo vaya usando, para darle un mejor acabado una vez que vea que el manejo de los cables es cómodo.

IMG_20151003_170229

De momento, estoy encantada con lo bonito, lo recogido y aseado que ha quedado todo, y lo cómodo que es tener un único sitio donde tener los dispositivos y cargarlos.

¡Un saludo!

Anuncios

Un pensamiento en “Manualidades: Organizador de cargadores y teléfonos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s