Renovación del Balcón

Hola a todos,

Y en la línea de seguir arreglando cositas por casa, hace poco me animé también con esta otra idea que tenía en mente hace tiempo, darles una mano de pintura y un poco de color a las sillas del balcón, que estaban bastante machacadas.

Aquí podéis ver cómo estaban antes, tenían la estructura con bastante óxido, y el mimbre está algo estropeado, y los colores un poco tristes.

Balcon antes

Pues querría haberlas pintado antes del verano, de hecho sé que ahora de cara al invierno no es muy buen momento para haberlas pintado, pero bueno. Si hace falta en primavera les doy otra manita. La cosa fue que estuvieron todo el verano arreglando los balcones, y estaba todo guardado, con lo que tampoco podríamos haberlo usado de todas formas.

Tenía algunos botes de spray negro y plateados (Anti-oxido además), y pensaba usarlos para todo, pero al final sólo los usé para el hierro, no me convencía mucho usarlos en el mimbre.

Así que tras darle bastantes vueltas, y mucho mirar en la tienda, para el mimbre me decanté por un tono rotorange (Rojo-naranja) que me pareció adecuado, y que además me sirvió para darle una manita de pintura a la mesa de lego.

El resultado no ha sido demasiado espectacular, pero así visto a nivel general (Sin acercarse mucho) el aspecto es mucho más bonito, dónde va a parar.

Primero pasé con estropajo bien el hierro para quitarle algo de la vieja pintura y óxido, y luego le dí con el spray a la estructura de las sillas. El problema fue que cuando quise darle a la mesa, me quedé sin negro, y al final lo mezclé con gris mate, y ha quedado bastante original.

Para pintar mimbre, compré un rodillo pequeño de espuma, ya que había leído de pintarlo con esponja o estropajo. Pero tururú, porque claro, sólo se pintaba la parte superior, y no me convencía, así que al final, tiré de un par de brochas que tenía por ahí de hace mil años, y me puse a repasar intentando cubrir un poco más, fue bastante pesado, pero quedó un poco mejor.

Y aquí está el resultado final (Lo dicho, así en visión general al menos, el resultado queda muy aparente, pero para el poco dinero que me he gastado, la verdad es que está muy bien):

SAM_2609 SAM_2610

Bueno, ahora al menos apetece un poco más salirse un poquito al balcón, y el tiempo aún está dando un poquitín de tregua como para que se pueda uno sentar un ratito fuera.

¡Un saludo!

Responder

