Manualidades: Mini Lavabo

Hola a todos!

Hoy os traigo mi adaptación del baño al peque. Ya que el lavabo que tenemos es voladizo, y que al ser tan chiquitín ni con el escalón apañaba muy bien, y sobre todo para afianzar la rutina del lavado de dientes me parecía importante que tuviese un acceso cómodo, pues en base a ideas que vi me planteé a ver cómo podía resolverlo.

Ya sabéis, que siempre intento aprovechar y reutilizar cosas que ya tengo, así que dándole vueltas me planteé hacer el lavabo con cajas, como casi todo 😛

Los materiales utilizados son simples:

  • Una caja de cartón
  • Un espejo pequeño
  • Un cartón grueso adicional para la trasera, y para hacer la barra del toallero.
  • Revistas para hacer Cartapesta y darle algo más de consistencia y fijar la “barra del toallero”
  • Una bandeja, en mi caso tenía esta que me pareció ideal, porque aunque no es muy profunda (que sería mejor para evitar salpicones) tiene huecos donde podemos poner el jabón y un vaso.
  • Pintura acrílica para darle una manita y que quedase blanco.

Y bueno, el resultado está bastante bien y la verdad es que nos resulta muy práctico

IMG_20151216_101319

Y aquí lo podéis ver en funcionamiento, con el peque lavándose las manitas 🙂

IMG_20151216_100929

Como crítica, por una parte, me quedó bastante pequeño, creo que tendría que haber revisado mejor las medidas, altura, etc. Por otro lado, está claro que el cartón no es lo más ideal para el baño, y menos para un lavabo, ya que se moja y supongo que se nos puede acabar estropeando, aunque ya lleva unos meses y está aguantando. Quería haberlo plastificado, pero luego me di cuenta de que sería difícil adherir un forro sobre la pintura, pero al final he optado por poner una toalla adicional debajo de la bandeja y con eso sólo ya salva bastante la situación. Me hubiese gustado poder tener un mueble pequeño como una mesilla (Como las que podeis ver en las referencias más abajo), pero no tenía, ni he encontrado ninguno, ni iba a ir a posta a comprarlo.

En el Blog de Tigriteando podéis encontrar otro montón de ideas para adaptar el baño a los más pequeños, o más ideas aún, esto se basa en las ideas Montessori de dar autonomía a los niños adaptando los espacios a ellos.

Responder

